top of page

YUNGBLUD crea su propio festival: BLUDFEST

Un festival que desdibujará las líneas del género y destruirá la limitación de la imaginación

vangoura

Dominic Harrison, aka YUNGBLUD, ha tenido claros sus objetivos desde el inicio de su carrera, allá por 2018.


Su meta principal siempre fue crear una comunidad en la que la gente pudiera expresarse libremente, sentirse libres y disfrutar; y no tardó en conseguirlo. Esta comunidad, llamada Black Hearts Club, se asentó sin dificultad y desde entonces no ha hecho más que crecer y aumentar exponencialmente junto a su número de fans.


Asimismo, el artista de origen británico, está empeñado en que el trato con sus seguidores sea lo más cercano posible. Debido a esto, ha organizado decenas de eventos gratuitos en los que pasar tiempo con ellos de manera real y genuina. Entre ellos destacan el estreno del videoclip de Original Me (canción que comparte con Dan Reynolds de Imagine Dragons) en Times Square, una guerra de pistolas de agua durante la grabación del videoclip de Don't Feel Like Feeling Sad Today en el barrio de South Bank en Londres o diversos conciertos gratuitos como el que celebró en Argentina en marzo del año pasado.


Portada de sangre y sal, el segundo disco de vangoura

Todo esto tiene un factor en común: Dom hace un llamamiento por redes, anuncia lugar, fecha y hora, y entonces, la gente responde. Esto solo demuestra que ha triunfado magistralmente en su plan de crear una comunidad consolidada. No todos los artistas son capaces de movilizar así a la gente. Podría decirse que la relación de YUNGBLUD con el Black Hearts Club se desarrolla en las calles.


Esto se repitió hace unas semanas. Era 15 de marzo cuando el británico anunció en sus redes que tres días después, el lunes 18, iba a dar un concierto al aire libre en el que daría el mayor anuncio de su carrera. En aquel momento, la localización del concierto todavía era una incógnita, pero a los días reveló que todo tomaría lugar en Camden Market.


Tracklist de sangre y sala, el segundo disco de vangoura

Ahí, donde cientos de seguidores se congregaron para presenciarlo, desarrolló un concierto íntimo de cinco canciones y anunció la primera edición del BLUDFEST, su propio festival.


Fechado el 11 de agosto, el festival tendrá lugar en Milton Keynes Bowl, localización en la que ya tocaron artistas como David Bowie, Queen o Linkin Park.


Cuenta con un cartel en el que, a falta de más confirmaciones, destacan nombres como los de Lil Yachty, Soft Play, Nessa Barret, The Damned, Lola Young, Jazmin Bean o el propio YUNGBLUD.


Defendiendo que la música nunca debería de ser inaccesible, el precio de las entradas se ha fijado en 49,50£ (unos 57,82€), aproximadamente la mitad del precio de los tickets de día en la mayoría de festivales.


La preventa de entradas, celebrada el 21 de marzo, colgó el cartel de sold out, agotando todos los tickets reservados para dicha venta anticipada. En cuanto a la venta general, ya está disponible, desde el 22 de marzo.


Cartel del concierto

Así que, si te atreves a adentrarte en esta aventura y cruzar el charco para acudir al BLUDFEST, es hora de que compres tu entrada, antes de que sea tarde. Así, formarás parte de un festival que, en un solo día, promete reflejar todos los ideales y valores que YUNGBLUD representa.

bottom of page