top of page

Mad Cool, una explosión musical

Estrenando un nuevo recinto en el distrito de Villaverde, el festival madrileño arrancó su sexta edición el pasado jueves 6 de julio.


Trasladándose desde Valdebebas, donde se celebraron las últimas ediciones del festival, el Mad Cool apuesta ahora por una nueva localización en la Colonia Marconi.


Con tres días de música por delante y un line-up de ensueño, con artistas como Machine Gun Kelly, Offspring, Liam Gallager, Sam Smith o Red Hot Chilly Peppers, entre otros, el recinto abría sus puertas pasadas las 17:00, acogiendo así a la multitud de fans que hacía cola en el exterior.



King Princess en el Mad Cool 2023

King Princess fue la encargada de brindar los primeros acordes al festival. Su actuación comenzaba minutos antes de las 18:00, en el escenario Region of Madrid, asegurándose de que su pop alternativo calaba adecuadamente entre el público.

Canciones como Little Bother, Change the Locks o Too Bad (Hold On Baby; 2022) abrían un concierto lleno de emociones.

Saltando por el escenario en algunas de las canciones, tomando su guitarra en otras, la cantante americana interpretó a la perfección canciones como Talia (2018) o Hit The Back (Cheap Queen; 2019).

Sus interacciones con el público se desarrollaron mágicamente. Bajó del escenario para cantar junto a un fan, para acto seguido envolverlo en un abrazo y escribirle una frase de una canción en un cartel que el fanático sostenía con dicha finalidad. Incluso llegó a subir a un fan al escenario para interpretar The Bend (2023) junto a ella.

Devorando el escenario, King Princess aportó un inicio perfecto al festival.



City and Colour en el ecenario Mad Cool el 6 de julio de 2023

City and Colour, el proyecto musical en solitario de Dallas Green, se encargó de estrenar el escenario Mad Cool.

El público comenzó a degustar música country-rock gracias a Meant To Be, single perteneciente al último álbum del músico The Love Still Held Me Near (2023).

Dallas, acompañado de su banda, dió un breve repaso a su discografía. We Found Each Other in the Dark, Weightless o Fragile Bird, canciones pertenecientes a su tercer disco Little Hell (2011), y la exitosa Two Coins de su LP esencial The Hurry and The Harm (2013), fueron complementadas con Underground y The Love Still Held Me Near, ambas parte de su último disco.

El cantante canadiense consiguió que su hogar se trasladara a Madrid durante su actuación, siendo su música acompañada por el calor.



Machine Gun Kelly tocando en el Mad Cool 2023, junto a Rook, Slim y Sophie Lloyd

Machine Gun Kelly tomó el relevo del escenario Madcool, comenzando su actuación pasadas las 20:00 de la tarde.

Armado con su guitarra dio inicio a su set con papercuts, canción del álbum mainstream sellout (2022); acto seguido abandonó el instrumento para interpretar el Diablo como continuación, track perteneciente a Hotel Diablo (2019).

Acompañado de su inseparable banda, fue intercalando canciones pop-punk con canciones de rap, consiguiendo que su audiencia se dejara la piel en cada una de ellas.

El músico estadounidense se dirigió en español a la audiencia, justo antes de interpretar su quinta canción, dando gracias por el amor que le estaban brindando y versionando Danza Kuduro como agradecimiento.

En un escenario en llamas interpretó canciones como drunk face o forget me too, parte del disco Tickets to My Downfall (2020), demostrando su facilidad para conectar con la audiencia.

La energía del cantante y sus interacciones con el público, sumadas a una perfecta simbiosis con su banda, hicieron de este concierto una experiencia inolvidable para todos los asistentes.



Nova Twins, Amy Love y Georgia South, en el escenario Ouigo del Mad Cool 2023

Nova Twins, dúo británico formado por la vocalista/guitarrista Amy Love y la bajista Georgia South, fue un gran descubrimiento para el público que se refugió bajo la carpa del escenario Ouigo pasadas las 22:00.

La audiencia, formada por una mezcla de fans de la banda y de nuevos oyentes, comenzó a degustar Power (Intro) (Supernova; 2022) con el escenario vacío. Según el track avanzaba, el dúo tomó el escenario, siguiendo a su baterista que salió a escena instantes antes que ellas.

Exprimiendo al máximo sus instrumentos, complementándolos con inmensas pedalearas de efectos, el dúo controló a la multitud con canciones como Fire & Ice o Cleopatra, tracks pertenecientes a su LP Supernova (2022).

La carpa parecía temblar debido a los saltos y los pogos de los asistentes en canciones como Taxi (Who Are the Girls?; 2020) o Sleep Paralysis  (Supernova; 2022).

Cerrando el concierto por todo lo alto con Choose Your Fighter (Supernova; 2022), el dúo demostraba que su actitud y su puesta en escena son magistrales.



Robbie Williams cerrando el escenario Mad Cool en su primera jornada el pasado jueves 6 de julio de 2023

Robbie Williams fue el encargado de poner el broche de oro al escenario Mad Cool en esta primera jornada del festival.

Arrancando el set con Hey Wow Yeah Yeah (Take The Crown; 2012), el británico se encontró con un público entregado que dio hasta su último aliento.

Echando la vista atrás, cantó dos canciones de Take That, Do What You Like (Take That & Party; 1992) y The Flood (Progress; 2010).

Junto a su banda, que incluía tanto músicos como coristas, interpretó Strong (The Ego Has Landed; 1999). La canción hizo justicia al título, pues sonó con una fuerza indescriptible por todo el recinto del festival. Los cánticos de la audiencia no cesaban, pues estaban sin duda alguna entregados completamente al show.

Recordando a los asistentes en alguna canción que la letra estaba en la pantalla del escenario, Robbie continuó el set versionando Don't Look Back in Anger ((What's the Story) Morning Glory?; 1995) de Oasis.

Pasando por Love my Life (The Heavy Entertainment Show; 2016) y Candy (Take The Crown; 2012), el concierto alcanzó su climax final con Angels (Life thru a Lens; 1997). Un cierre perfecto, en el que el británico consiguió sin lugar a dudas que los asistentes se sintieran en el cielo.


Cerrando su primera jornada por todo lo alto, el Mad Cool dejaba claro que es y seguirá siendo uno de los festivales esenciales para los amantes de la música.


Comments


bottom of page