En pleno apogeo del extendido brat summer, dos de las mayores divas del pop actual se unen en un remix, provocando una lluvia de ropa interior
Escasas semanas antes del inicio del verano según los calendarios oficiales, el pasado 7 de junio llegó brat (Atlantic Recording Corporation; 2024) el sexto álbum de Charli xcx. Envolviendo todo en una estética minimalista, del pop más electrónico y de un potente verde lima, Charli adelantó el verano y lo renombró, dando así inicio al aclamado brat summer.
Tan solo tres días después del lanzamiento de su disco, xcx publicó una versión extendida del LP. Bajo el nombre brat and it's the same but there's three more songs so it's not, el disco deluxe llegó con tres nuevas canciones: Hello goodbye, Guess y Spring breakers. Los días pasaban y el verde lima empezó a expandirse por las redes sociales, generando así una acogida del verano brat cada vez mayor.
Sin parecerle poca cosa haber convertido el verano de este año en uno marcado por su propia estética, la cantante británica continuó sorprendiendo al público con nueva música, en este caso un remix de girl, so confusing. Esta nueva versión del track, bajo el título The girl, so confusing version with lorde contó con nada más y nada menos, que la colaboración de la croatoneozelandesa Lorde.
Poco más de un mes después, la británica volvió a la carga, dejando caer en redes que un nuevo remix estaba a punto de llegar, en concreto, el del track Guess. Tras causar furor en redes y desatar un aluvión de teorías sobre quién colaboraría en esta nueva versión, se reveló que Billie Eilish era la nueva invitada al ya inmenso brat summer. Así llegó Guess featuring Billie Eilish.
Tras haber publicado su tercer disco el pasado 17 de mayo, Billie reaparece en este remix que además marca la primera vez que la estadounidense se presta a aparecer en un featuring, ya que anteriormente, tanto con Khalid como con Rosalía, la cantante aparecía como colaboradora principal.
El remix llegó con su propio videoclip, dirigido por Aiden Zamiri, director y fotógrafo con el que ambas artistas ya habían trabajado previamente. El clip arranca con Charli y The Dare en una fiesta que, poco a poco, acaba convirtiéndose en una lluvia de ropa interior. Tras la intervención de Billie en la sala, rompiendo una de las paredes con una excavadora, la lluvia de lencería se traslada al exterior, donde las cantantes acaban junto a una montaña de ropa interior por la que trepan, se revuelcan o, finalmente dejan de lado para bailar bajo la característica lluvia de prendas de Agent Provocateur. Tras el rodaje, toda la ropa interior no usada por el reparto fue donada a I Support the Girls, una organización que recolecta y dona tanto este tipo de ropa como productos menstruales a mujeres sin hogar y a supervivientes de violencia doméstica en Estados Unidos.
El track eléctrico, co-producido por The Dare junto a FINNEAS, no difiere mucho instrumentalmente del track original, producido únicamente por The Dare. Aun así, el verso casi susurrado de Eilish, combinado con la producción vocal realizada por su hermano FINNEAS, consigue sumar al tema la atmósfera característica de las canciones de la estadounidense.
Líricamente, xcx recibe finalmente una respuesta a las preguntas provocadoras lanzadas en Guess. Charli vuelve a retar, "¿quieres adivinar de qué color es mi ropa interior?", por suerte para Billie, el acertijo resulta carente de dificultad, ya que ella misma fue la que compró dicha lencería. Entre provocaciones mutuas, tanto la estadounidense como la británica bromean, juguetean y provocan al oyente. Viendo las redes, el objetivo está cumplido.
You wanna guess if we're serious about this song
Guess featuring Billie Eilish ya está disponible en todas las plataformas digitales.