070 Shake conquista Madrid
- Redacción
- 12 jul 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 may 2024
La rapera americana triunfó en el Teatro Barceló el pasado lunes 10 de julio

070 Shake, nombre artístico de Danielle Balbuena, trajo su gira You Can't Kill Me a España gracias a la organización de tours del Primavera Sound. El Teatro Barceló fue la sala encargada de acoger su actuación en la ciudad madrileña.
Una multitud preparada, gracias al excelente telonero Dyce, se mostraba impaciente por el inicio del show. Las luces de la sala se atenuaron y la escenografía luminosa de la artista empezó a parpadear mientras la música comenzaba a sonar. Tras una intro musical plagada de juegos de luces en un escenario vacío, la figura de 070 Shake tomó el escenario.
Sin previo aviso, su voz empezó a resonar en el recinto, siendo esta la señal de que el concierto despegaba con una fuerza imparable. Violent Crimes fue la canción elegida para dar inicio al set, canción del álbum Ye (2018) de Kanye West.
Fusionando las canciones y creando transiciones hipnóticas entre ellas, el show continuó con canciones como History o Skin and Bones, ambos tracks pertenecientes al último disco de la cantante You Can't Kill Me (2022).
La voz inconfundible de la artista envolvía el espacio, transmitiendo una intensidad emocional que resonaba en cada uno de los presentes. La profundidad y la temática introspectiva de sus letras abrían puertas hacia la audiencia, consiguiendo crear así una conexión impresionante entre público y la cantante.

Interpretando The Pines, canción de su primer LP Modus Vivendi (2020), Danielle bajó del escenario. Ubicada junto al público continuó la interpretación de la canción, cantando incluso mientras la audiencia la elevaba, sosteniéndola en sus brazos.
Volvió a subirse al escenario para el final de la canción. Acto seguido firmó un vinilo de Modus Vivendi perteneciente a un fan ubicado en primera fila. Tras firmar también los brazos de varios de los asistentes llegó el turno de Nice To Have (Modus Vivendi; 2020).
Las canciones fluían entre ellas, intensificando la energía presente en la sala. El sonido oscilaba entre melodías hipnóticas y ritmos vibrantes, guiando así a los asistentes por un viaje sonoro lleno de altibajos emocionales.
Con canciones inéditas como Black Dress, Natural Habitat o Elephant, la cantante sorpendió a la audiencia. La mezcla de géneros musicales y la experimentación sonora dejan claro que el talento de 070 Shake trasciende las etiquetas convencionales.

Precediendo el inicio de una nueva canción, Danielle dedico unas palabras al público.
Es el momento de respirar profundamente. Aquí nadie es más grande que vosotros mismos, ni siquiera yo... Yo solo hago música que os gusta, es eso, no significa nada... Cualquier cosa que queráis hacer, todo lo que queráis hacer, lo podéis conseguir... Os quiero... Vamos a respirar juntos.
Tras una respiración conjunta, Under The Moon (Modus Vivendi; 2020) comenzó a sonar, siendo este uno de los momentos más emotivos de la noche.
A Medicine (You Can't Kill Me; 2022) y Microdosing (Modus Vivendi; 2020) les siguió la exitosa Cocoon (You Can't Kill Me; 2022). Tras esta canción, en el público no quedaba nadie que no cantara, saltara o se dejara llevar por el flujo de la música.
La entrega escénica de la rapera era hipnótica. Sus movimientos transmitían una confianza y una intensidad perfectamente palpables. Las letras de sus canciones resonaban en cada rincón de la sala, añadiendo una sensación mágica a un set que parecía liberar y empoderar a los espectadores.

Tras interpretar Honey, single publicado en 2016 junto a Ralphy River y Hack & Tree, con los que conforma el colectivo 070, la artista volvió a dirigirse al público.
No sabemos cuánto tiempo vamos a estar aquí, no sabemos cuánto tiempo seguiremos aquí... Antes de la siguiente canción, quiero que miréis a la persona que tenéis al lado... Quiero que todos os deis un fuerte abrazo junto a alguien, todos... Daos un fuerte abrazo.
Así comenzó Morrow (Modus Vivendi; 2020), convirtiéndose en otro de los momentos más emocionantes de la noche. La audiencia se unió en un coro ensordecedor, el estribillo de la canción retumbaba entre la artista y los asistentes, convirtiendo este en otro de los momentos más emocionantes de la velada.
El concierto de 070 Shake fue un auténtico viaje, que sin duda alguna dejó huella en la memoria de quienes lo pudieron presenciar. La energía y la pureza que transmitía hacia el público demostraban que la música es más que capaz de romper las barreras y unir a las personas.
